3 DE MARZO
Al llegar al jardín florida blanca la profesora gloria Inés me dio la bienvenida, mostrándome el lugar de trabajo que me había tocado, explicándome y contándome como eran los niños, cual era el ritmo de trabajo que allí se realizaba, cuales eran los horarios etc.
Después de unos minutos empezaron a llegar todos los niños, extrañados de verme me preguntaban que como me llamaba, de donde venia que si yo era una doctora, que cuantos años tenían y muchas cosas mas; luego la profesora los organizo en forma de circulo para cantar la canción de bienvenida y explicar cual iba a ser mi labor allí, al estar en contacto por primera ves con este tipo de niños pude ver que son muy educados porque al ver a una persona que las va a saludar, se inmediato se paran y les responde de una forma adecuada, mas tarde se repartió el desayuno, una mitad del grupo se fue llevado a clases de sistemas y la otra mitad se debía de ir para el patio a jugar, minutos después fue repartida la fruta y llevados al salón para que realzaran una actividad con el cuerpo humano, luego fue la hora de almorzar, donde se presentaron un poco de dificultades pues no a todos los niños les gusta lo que les preparan y se debe estar al pie de ellos para que la consuman toda, mas tarde los niños fueron acostados lo que fue un poco duro pues no a todos les gusta dormir a esas horas y cuando fueron levantados la profesora los puso a realizar una plana para poder tomar otro descanso.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
En el momento de bienvenida me alegro mucho saber que los niños se entusiasmaron al enterarse de que yo los iba a estar acompañando durante un tiempo también la forma en como me recibieron y trataron durante el día.
REFLEXION PEDAGÓGICA
A los niños se hace mucho bien tratándolos siempre con amabilidad. Hay que amarlos y estimarlos a todos por igual, aunque alguna que otra vez no lo merezca.
17 DE MARZO
Al comenzar la jornada la profesora me pidió el favor de que le ayudara a realizar unas muestras en los cuadernos de los niños para poder realizarlas en la clase y poder ver y conocer un poco como y con que material trabajan allí, luego los niños fueron bajados al comedor a desayunar para después pasar a la sala de sistemas, algunos niños se quedaron en el aula ya que no había realizado las actividades de clase anterior, mas tarde los niños salieron al patio a jugar un rato, después de haberse comido la fruta se les entrego a cada uno los cuadernos para que realizaran las actividades, donde se pudo ver la gran dificultad que presentan algunos niños al realizar actividades de este tipo, pues no siguen la línea, hacen el dibujo al lado contrario y no saben seguir seriaciones, luego pasaron al comedor a almorzar, después se volvió al salón a socializar el trabajo del día anterior que fue sobre los estados del agua donde los niños debían identificar cada uno de estos en una imagen y colorearlo, mas tarde las niñas fueron a la casa de muñeca a jugar un rato mientras los papas llegaban por ellas y los niños a jugar balón.
EXPERIENCIA SIGNIFICATICA
Al quedarme en el salón ayudándoles a dos niños a realizar las planas la cual no habían realizado bien, me pude dar cuenta lo importante que es acompañar y explicar muy bien todo y me sentí muy bien cuando uno de ellos se paro y me dio un fuerte abrazo en agradecimiento.
REFLEXION PEDAGÓGICA
Medida que el niño vaya viendo que en alguien puede apoyarse la aprenderá a respetar y ver como un ejemplo a seguir. (Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice)
No hay comentarios:
Publicar un comentario