21 DE ABRIL DEL 2011
Se inicio la jornada con el momento de bienvenida, haciendo la oración, cantando, preguntando el estado del tiempo, la fecha etc.
En este día me toco orientar la clase con la hija dela profesora gloria ya que ella tenia que atender una visita importante. Luego la mitad del grupo paso a clases de informática, después se pasaron los niños al comedor para comer la media mañana; mas tarde se paso al salón Se donde se mostro a los niños las partes de la casa, haciendo varias preguntas como, que objetos pertenecían a la habitación, y que objeto no pertenecía y porque Luego se le entrego a cada niño una ficha que contenía las partes de la casa y a un lado algunos objetos que pertenecían a los diferentes sitios de la casa, donde los niños debían clasificar a que sitio de la casa pertenecía el objeto y colorearlo.
Mas tarde se paso nuevamente al comedor para almorzar, después de esto los niños fueron al patio para jugar un momento, luego se entraron al salón donde se hizo la evaluación del día, recordando que era lo que habíamos visto y verificar si los niños habían entendido el tema tratado.
EXPERINCIA SIGNIFICATIVA
Fue bueno saber, que a pesar de que soy una practicante los niños le dan importancia a todos los trabajos o actividades que llevo para realizar
REFLEXION PEDAGÓGICA
Siempre debes de mirar la mejor manera para llegar a un niño, si quieres obtener buenos resultados
28 DE ABRIL DEL 2011
Se inicio la jornada con el momento de bienvenida (oración, canción, saludo, estado del tiempo). Se realizaron todas las actividades del día que se hacen normalmente (ir a clase de sistemas, pasar al comedor a las horas adecuadas).
El tema de hoy fueron los conjuntos, donde se comenzó repartiendo a los niños fichas de diferente color y tamaño (figuras geométricas), donde los niños debían armar diferentes clases de conjuntos ya fuera por color tamaño o forma, luego se paso a la cartilla donde debían encerrar y colorear conjuntos, y por ultimo en el cuaderno de matemáticas se realizaron varias clases de conjuntos que ellos debía identificar y decir porque eran conjuntos para luego colorearlos.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Me alegro mucho ver el compromiso de los niños al querer aprender algo nuevo, y la importancia que le dan a cada una de las cosas que uno va a hacer en el aula
REFLEXION PEDAGÓGICA:
Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes
5 DE MAYO DEL 2011
Se comenzó realizando lo que diariamente se hace (orar, saludar, cantar)
Luego de la clase de sistemas y pasar al comedor a tomar la media mañana, los niños se organizaron en circulo para socializar un poco cual fue el tema que habían visto la clase anterior, recordándoles un poco que eran conjuntos y como se clasificaban, mas tarde a cada niño se le entregaron varias fichas (peces, aviones, figuras geométricas y tortugas), para que cada uno de ellos armaran conjuntos con elementos que pertenecieran al conjunto y elementos que no pertenecieran al conjunto, diciendo porque pertenecía o no pertenecía, mas tarde con un cartel que contenía conjuntos se repaso el tema que se vio anteriormente, luego se le entrego a cada niño una ficha que contenía un conjunto de lunas pero allí mismo estaban incorporados dos soles, donde los niños debían colorear los elementos que no pertenecían al conjunto, finalmente en el cuaderno se pegaron las fichas de los peces las tortugas y los aviones, que armaban conjuntos con elementos que pertenecían y no pertenecían a el los cuales los niños debían encerrar el que no pertenecía.
EXPERINCIA SIGNIFICATIVA:
Al iniciar la actividad el niño Samuel Betancur no quiso realizar la actividad, porque le dio un poco de pereza trabajar el mismo tema de la semana pasada
REFLEXION PEDAGÓGICA:
Una maestra siempre debe tener a la mano estrategias que motiven al niño a realizar las actividades propuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario