4 DE MARZO
Este día tratamos el tema de DEFICIT DE ATENCION/ HIPERACTIVIDAD donde aprendimos y conocimos todo lo relacionado con ello. Aprendí que el déficit de atención es efecto de algo que no se conocía porque no se sabía las causas y cuales eran los problemas que se trataban, que con este problema se hacen diferentes evaluaciones una de ellas es:
EVALUACION CUANTITATIVA
- Se fundamenta en el análisis
- Procedimientos sensibilizados
- Análisis sindromatico
- Analiza los componentes que integran a cada una de las FB Todos los estudios dirigidos a tratar y evaluar este problema plantean que el niño con déficit de atención presenta problemas para realizar dibujos, se le hace difícil comprender e identificar las partes de un dibujo. Gracias a esto se estructuro un tratamiento desde la percepción- histórico cultural, donde se trata la esfera afectiva, motivos e intereses del niño, la personalidad y el comportamiento de el.
- ALGUNOS SINTOMAS QUE SE PRESENTAN SON:-
- Marcha (palmeo)
- Marcha (lenguaje)
- Cancelación
- Conteos
- Dibujos incompletos
- Clasificación (juego dirigido)
- Juegos espontaneo
- Denominación objetos y partes del cuerpo
- Lenguaje espontaneo
- Discriminación de sonidos
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
En la jornada de la tarde se realizo un taller, (la caja de conejo) donde se pudieron conocer y aprender actividades que se pueden realizar con niños de este tipo, cual es su importancia para ellos y porque se deben realizar.
REFLEXION PEDAGÓGICA
Gracias a todos los conocimientos que adquirí en este seminario puedo aprender como son los niños que presentan este problema y aprendí cual debe ser el manejo adecuado para que ellos tengan un aprendizaje significativo y vean en mi una persona en quien pueden apoyarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario